SOBRE NOSOTROS

Somos una Iglesia Cristiana Evangélica en Málaga que desea ser una comunidad de fe, esperanza y amor.

La visión de Betel siempre ha sido cumplir con la Gran Comisión, llevando el evangelio a toda criatura.

Visión

La visión de Betel ha sido cumplir con la Gran Comisión, llevando el evangelio a toda criatura.
Desde sus comienzos en 1985, con la apertura del primer centro en España, y en 1993 en Italia, se está realizando esta labor.
Actualmente, Betel está implantada en 23 ciudades de España y 25 países.

La finalidad es rescatar vidas y discipular a otros obreros en el espíritu de Betel, para que éstos a su vez, puedan sembrar la visión en otras naciones.
Betel cumple con el objetivo principal de toda iglesia cristiana, establecer el reino de Dios en todo el mundo, dando testimonio de lo que Jesús hace en cada vida y predicando su palabra.

• Son de inspiración y tradición cristiana
  • Defendemos el derecho a la vida y a la dignidad de las personas
  • Consideramos a la familia como la institución fundamental de la sociedad
  • La hospitalidad con entrega y pasión
  • La transparencia, eficacia y eficiencia en la utilización de nuestros recursos
  • Ofrecer programas gratuitos de acogida

Misión

Nuestra misión es la acogida y atención de personas en situación o riesgo de exclusión social, ofreciéndoles una asistencia integral por medio de un programa gratuito en régimen residencial.

La misión de Betel consiste en hacer discípulos por todo el mundo. Primero capacitamos a los obreros en nuestras residencias y casas de acogida, posteriormente los enviamos para abrir casas de acogida en otras ciudades o países para extender la obra social de Betel hacia los más desfavorecidos en cualquier lugar del mundo, transmitiéndoles la esperanza de poder disfrutar de una vida más digna.

Betel Internacional

Desde sus comienzos en 1985 con la apertura del primer centro de Betel en España y en 1993 en Italia, se está realizando esta labor. Actualmente, Betel está implantada en 23 ciudades de España y 23 países.

Preguntas frecuentes

Betel, es una iglesia cristiana evangélica que cuenta con una asociación sin fines de lucro y ONG de cooperación al desarrollo, declarada de utilidad pública, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior así como en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Su fin responde a la acogida y atención de diversos colectivos en situación o riesgo de exclusión social, destacando el colectivo de drogodependientes.

El programa es de acceso gratuito para el 100% de usuarios. Se sostiene mediante los recursos generados por las actividades y talleres ocupacionales de los usuarios del programa, de valor terapéutico y pre-laboral, así como por donativos y subvenciones, tanto públicas como privadas.

Se trata de un programa en régimen residencial libre de drogas, con el desarrollo de las actuaciones siguientes: atención sociosanitaria, atención jurídico-penal, orientación en recursos sociales, atención infanto-juvenil y actividades propias del mantenimiento del centro.

Ingreso sin lista de espera, a través de la oficina más cercana al domicilio, llamando al teléfono de ingresos 952 33 49 26. Es preciso que la persona interesada se informe primero de las normas de régimen interno antes de decidir su ingreso. No obstante, el ingreso es sin lista de espera, en caso de pacientes bajo tratamiento médico especializado o pacientes con limitaciones en su autonomía personal, se debe valorar primero la recomendación del ingreso.